martes, 5 de marzo de 2013

Manifiesto No debemos No pagamos RM


                                          ¡NO DEBEMOS, NO PAGAMOS!

Los efectos de la crisis financiera son claros. Con la complicidad de los gobernantes actuales, de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo y del FMI, las instituciones financieras que están en el origen de la crisis se enriquecen y especulan con la deuda de los estados. Más generalmente, los
dirigentes de las empresas privadas aprovechan la situación para lanzar ofensivas demoledoras contra una serie de derechos económicos y sociales de la mayoría de la población.

La reducción de los déficit públicos no se debe hacer recortando los gastos sociales públicos sino con el aumento de los ingresos fiscales, luchando contra el gran fraude fiscal y subiendo los impuestos sobre el capital, las transacciones financieras, el patrimonio y los ingresos de los más acaudalados. Para reducir el déficit, hay que reducir igualmente los gastos en armamento, así como otros socialmente inútiles y peligrosos para el medio ambiente. En cambio, es fundamental el aumento de los gastos sociales, en particular para paliar los efectos de la depresión económica. Pero, más allá, hay que considerar esta crisis como una posibilidad de romper con la lógica capitalista y de realizar un cambio radical de la sociedad. La nueva lógica que se ha de construir deberá romper con el productivismo, integrar el factor ecológico, erradicar las diversas formas de opresión (racial, patriarcal, etc.) y promover los bienes comunes. Un nuevo sistema alternativo al capitalismo, un modelo social diferente y autogestionario donde las necesidades de las personas sean el centro y la medida de todas las cosas y establecer relaciones igualitarias entre todas las personas independientemente de su identidad sexual, origen o su situación administrativa.

Somos personas y colectivos que estamos construyendo el frente antideuda “No debemos No pagamos RM”, al fin de reunir las energías para crear una relación de fuerzas favorable a la aplicación de soluciones radicales centradas en la justicia social y climática. Por ello nos dirigimos a todos los trabajadores y trabajadoras, en activo y desempleados, estudiantes, pensionistas, colectivos de desahuciados, inmigrantes y componentes de movimientos sociales para manifestar que:

-Continuamos oponiéndonos a las políticas sindicales de concertación social (representadas por CCOO y UGT) que tan desastrosas consecuencias han traído durante años para la mayoría de la población. Reiteramos que el referéndum no puede ser utilizado como un instrumento de desmovilización ni mucho menos para solicitar un gobierno de concentración nacional. La voluntad popular está sobradamente expresada en las movilizaciones y en las calles.

-Asistimos a una monumental estafa, que debería tener consecuencias de enjuiciamiento y cárcel de los culpables de esta situación. No estamos dispuestos a que una deuda ilegítima creada por ellos mismos para empobrecernos y precarizar nuestra vida sea la soga en nuestro cuello. Por ello
exigimos una auditoría de la deuda y la declaración de impago de toda deuda ilegítima como primer paso para la aplicación de unas políticas alternativas a las políticas de austeridad.

-Rechazamos el conjunto de medidas de carácter social y laboral, así como su traslación a los respectivos presupuestos generales, que están llevando a cabo los Gobiernos de España y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Asimismo hacemos un llamamiento a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales presentes en la Región de Murcia a que se sumen a este manifiesto, a que lo apoyen y enriquezcan; y a que participen en los trabajos del frente antideuda “No debemos No pagamos RM” para que consiga sus objetivos.

Los de abajo no somos los causantes de esta crisis ni hemos generado la deuda de la que ahora nos exigen su pago. ¡No debemos, no pagamos!

Apoyan: CGT, Intersindical, Izquierda Anticapitalista Murcia, Juventud Sin Futuro, DRY Cartagena, Foro Social de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario