martes, 5 de marzo de 2013

Folleto: "Si no debemos...¿por qué pagamos?"


EL GOLPE DE ESTADO DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Y LA DEUDA ILEGÍTIMA

Tras el apoyo del PP y del PSOE, la Segunda Reforma Constitucional fue sancionada y promulgada por el Rey el 27 de septiembre de 2011, sin referéndum vinculante para que el pueblo soberano pudiera pronunciarse. A partir de ahí, la Soberanía Económica, del Estado y la Ciudadana queda en manos de poderes financieros internacionales. Nuestras condiciones de vida ahora se deciden desde la Troika.
Esta reforma de la Constitución Española limita la capacidad de financiación del Estado y principalmente los gastos sociales (pensiones, sanidad, educación, transporte…). Los causantes del incremento de la deuda son los gastos financieros destinados a rescatar a la banca que ha especulado con el dinero de todos, no es un problema de déficit, sino de la caída de ingresos por la explosión de la burbuja inmobiliaria y ahora nos quieren hacer pagar su deuda PRIVADA.
¿Qué supone limitar el déficit presupuestario de las Administraciones Públicas? Con el nuevo artículo 135, las administraciones deberán dar prioridad al pago de la deuda e intereses a los bancos sobre el gasto social, provocando el colapso.
Esto significa la SUSPENSIÓN DE FACTO DE LA CONSTITUCIÓN, que queda convertida en papel mojado y letra muerta. No hay mecanismos de financiación de los Servicios Públicos que garanticen los derechos registrados en la Carta Magna. Las Administraciones recortan y alientan la privatización de los servicios públicos. TODOS los demás artículos constitucionales quedan en NADA. Reiteramos que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros: NO DEBEMOS, NO PAGAMOS.
¡¡¡ RESCATE CIUDADANO DE LA SOBERANIA !!!

HIPOTECA PARA TOD@S
Esa deuda ilegítima que quieren que tod@s paguemos no es más que el intento de socializar las pérdidas causadas por la explosión de la burbuja inmobiliaria que surgió tras el pacto entre gobernantes, grandes constructoras y banqueros, plasmado en la Ley del Suelo de 1998, una ley que supuso un auténtico festín para quienes vieron negocio en el derecho humano a una vivienda digna. El esquema es muy sencillo: ayuntamientos y comunidades autónomas veían crecer sus ingresos fiscales gracias a la actividad del sector de la construcción, un sector financiado por las cajas y bancos españoles … quienes, a su vez, pedían prestado ese mismo dinero a los bancos franceses y alemanes. Pero cae Goldman Sachs – tras haber contaminado con sus hipotecas subprime al resto del planeta -, se paralizan los créditos, y la lluvia de dinero cesa: el espectáculo, ladies and gentlemen, ha terminado, y todo el dinero prestado durante ese tiempo tiene que ser devuelto a sus dueños.
Hasta aquí todo está claro. Pero … ¿esa deuda es realmente nuestra? ¿Tenemos que pagar?
La realidad no es la que nos cuentan los gobernantes, los grandes partidos y sus medios afines, y es que, según datos del Banco de España y del mismo FMI, casi un 60% de esa deuda corresponde a la Banca y a las grandes empresas, mientras que la deuda pública es tan solo de un 19%, y la de las pymes, de un 3%.
Entonces … ¿cuánto debemos nosotr@s? La deuda de las familias en nuestro país apenas supera … ¡el 20%!
Tras culparnos por “haber vivido por encima de nuestras posibilidades”, en 2011 modificaron el artículo 135 de la Constitución para obligarnos a pagar la deuda de las grandes empresas y bancos españoles, hipotecando así el futuro de tod@s nosotros@s.
EL NEGOCIO DE UNOS POCOS: HIPOTECA PARA TOD@S.
-
No debemos No Pagamos RM
Facebook: https://www.facebook.com/groups/nodebemos.nopagamosRM/
Twitter: @Nopagamos_RM
Correo: nodebemosnopagamos@gmail.com

Apoyan: CGT, DRY Cartagena, Intersindical, Izquierda Anticapitalista Murcia, Juventud Sin Futuro Murcia, Activistas a título individual.

Folleto en PDF: "Si no debemos...¿por qué pagamos?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario